Los rituales de las comunidades afro, indígenas y campesinas llegan a ‘El Valle de los Ancestros’ por Telepacífico

Un nuevo capítulo de la serie documental ‘El Valle de los Ancestros’ llega este lunes 21 de junio a la pantalla de Telepacífico, para relatar los rituales de las comunidades afro, indígenas y campesinas del departamento.

Rituales, es el quinto episodio en esta serie propuesta por la Gobernación del Valle del Cauca y el Despacho de Gestión Social, que busca a través de las voces de sus protagonistas destacar los valores y las prácticas tradicionales de las comunidades nativas del departamento.

“En la serie documental ‘El Valle de los Ancestros’ encontrarán mucha información de la gastronomía, la cultura, de todos los paisajes que tenemos en el Valle. La invitación es para que no se lo vayan a perder junto a sus hijos para que aprendan, sientan y amen a nuestro Valle”, dijo Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

Hasta ahora, han sido emitidos los capítulos Danza, sobre el valor de las expresiones dancísticas; Pancoger, que rinde homenaje al trabajo de la vida campesina, y Zampar, que visibiliza los procesos de preparación de alimentos que tienen una connotación ancestral. Así mismo, Yubarta, una producción que muestra la relación que tienen las ballenas con los habitantes del pacífico colombiano.

‘El Valle de los Ancestros’ es transmitido de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía y a las 8:00 de la noche por el canal regional Telepacífico.