El baloncesto en silla de ruedas del Valle del Cauca estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los deportistas ‘Valle Oro Puro’ Andrés Felipe Flórez, Héctor Jefferson Garcés, John Edison Hernández, Nelson Jaime y Miguel Leonardo Chaparro, hacen parte de la cuota vallecaucana que se prepara con la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, que estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En los próximos días viajarán a Cúcuta, donde realizarán su primera concentración con el equipo y, posterior a ello, viajarán a Holanda para realizar sus fogueos internacionales.

La selección cafetera de baloncesto obtuvo su cupo a los Juegos Paralímpicos en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El deportista vallecaucano, y capitán de la Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas, John Edison Hernández, manifestó que se siente muy orgullo de representar a Colombia en los próximos Juegos Paralímpicos, y se están preparando para lograr grandes cosas en las justas deportivas.

“De antemano agradecerle a la Gobernadora del Valle y a Indervalle que siempre nos han tenido en cuenta, que nos incluyeron en los procesos del crecimiento del deporte, la verdad que nosotros como personas con discapacidad que vivimos de esto, que somos profesionales agradecemos al ver que en Colombia está pasando esto, mucho apoyo hacia nosotros”, manifestó.