Vuelven las rutinas de actividad física y gimnasia dirigida de manera presencial para los adultos mayores en el Valle del Cauca

En aras de seguir contribuyendo con el fomento de la actividad física y la salud de los vallecaucanos, monitores del programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’, HEVS, retomaron sus actividades presenciales en distintos puntos de Cali y algunos municipios del departamento. 

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad como lo son el distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos, se reanudaron las prácticas deportivas en las que se deberá cumplir un máximo de aforo por escenario, bien sea abierto o cerrado, con el fin de evitar contagio y la propagación del virus.

Con un mínimo de 20 a 25 personas registradas por escenario, se llevará a cabo la sesión de los programas: ‘Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor’ o ‘Aeróbicos’.  

Para información y consulta de horarios por barrio o municipio, deben ingresar al siguiente enlace: 

Una vez consultado el cronograma, el interesado deberá comunicarse con el monitor quien le enviará un link para registrar sus datos y poder participar de la clase.  

Asimismo, los monitores continuarán compartiendo sus rutinas de manera virtual a través de las distintas Fan Page creadas por los gestores del programa, con el objetivo de seguir generando estilos de vida saludable en tiempos de pandemia.  

Fan Page:  

·  Valle Activo y Saludable: Cristy Libreros  

·  Contenido Digital: Luis Villegas  

·  Conexión Aeróbica: Alex Guerrero  

·  Indervalle Hevs: Julián Andrés Gómez  

·  Actívate en Casa 2021: Luis Eduardo Franco