Desde ANATO 2021 Gobernadora invita a vallecaucanos a hacer turismo local para reactivar la economía

Con la presencia de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, comenzó la participación del gobierno departamental en la vitrina turística ANATO 2021, que desde hoy y hasta el próximo 18 de junio se cumplirá en el recinto de Corferias en Bogotá. Desde el stand ‘Viajate El Valle’, donde se expone ante los visitantes las bondades turísticas del departamento, la mandataria regional invitó a los vallecaucanos a recorrer los 42 municipios para apoyar la reactivación de las economías locales mientras se exploran los destinos a lo largo y ancho del territorio departamental.

“Estamos promocionando nuestro Valle del Cauca. Sé que toda Colombia ha pasado por momentos difíciles, pero llegó el momento de recuperarnos, de reactivarnos económicamente y sabemos que una de las economías más golpeadas ha sido el turismo”, dijo la Gobernadora.

La mandataria destacó la oferta turística que tiene el Valle, que pasa por el Paisaje Cultural Cafetero en 10 municipios del norte del Valle, la riqueza gastronómica del centro del departamento, en municipios como Tuluá, Buga, Guacarí, El Cerrito y Andalucía; La ciudad de Cali, como epicentro de la salsa y de desarrollo cultural, y el pacífico vallecaucano, representado en Buenaventura que se alista para la temporada de ballenas.

“Tenemos nuestros ‘Pueblos Mágicos’ que hoy son dos: Ginebra y Roldanillo. Pero para este año incluiremos dos más, que tendremos listos a final de año, que son Sevilla, en el norte del Valle, y Calima, nuestra ‘Suiza de Suramérica’, como la llaman”, indicó.

La Gobernadora departamental, durante su visita a la capital del país, también extendió la invitación a todos los colombianos para que elijan al Valle del Cauca como destino turístico para descubrir y apoyar la economía local.