Android 12 beta: cuáles son las nuevas funciones de privacidad

Google lanzó la segunda versión beta de Android 12. La primera se anunció en el marco del Google I/O, que se realizó el mes pasado. Esta nueva edición incluye mejoras, corrección de errores y nuevas funciones de privacidad.

Ahora el sistema incluirá indicadores, como dos pequeños puntos verdes, que muestran qué aplicaciones están accediendo a la ubicación del usuario así como al micrófono y la cámara. Estos dos últimos puntos también están disponibles en iOS 14

Por otra parte, se podrá verificar el historial de acceso a permisos del sistema y otras áreas para que el usuario esté mejor informado en relación a este punto. Todo esto estará disponible desde el panel de privacidad

Además, se añadieron dos opciones dentro de ajuste de sistemas que permiten desactivar rápidamente el acceso de las apps a estos sensores. A su vez, se recibirá una notificación de las apps que tienen acceso al portapapeles. Todo esto apunta a optimizar la privacidad y seguridad

También se sumaron mejoras en relación a los ajustes de conectividad. La selección de redes QiFi será más intuitiva ya que contará con un sistema de notificación donde quedarán reflejadas las redes disponibles así como aquella la que esté vinculado el dispositivo.

El panel de notificaciones y ajustes rápidos fueron renovados y se visualizará la información de manera más sencilla y fluida. También se incluyeron accesos rápidos a los dispositivos integrados a Google Home, así como a Google Play.

A la hora de presionar el botón de apagado también se visualizará un menú con otro diseño que tiene botones más grandes y visibles.

A su vez, gracias a la función Quick Tap, permitirá activar el asistente de Google, realizar una captura de pantalla y otras opciones con tan sólo pulsar dos veces la parte trasera del celular.