Comer saludable y apoyar a los campesinos de la región, el reto de la Secretaría de Ambiente al impulsar los mercados campesinos

Promover los hábitos saludables en el consumo de alimentos entre los vallecaucanos es el propósito de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento al impulsar los mercados campesinos en la región.

Para Nasly Fernanda Vidales González, titular de esta dependencia, mercados campesinos como el que se realizó el fin de semana en Cali con 200 productores de cinco municipios, además de apoyar a la reactivación económica, busca incentivar la alimentación con productos orgánicos.

“Le estamos apostando a través de estos espacios de participación de los agricultores, a que promuevan una agricultura sostenible, un ‘Valle Verde y Sostenible’ como lo ha dicho la señora Gobernadora. A eso le estamos apuntando que además de producir también garanticemos un medioambiente para todos los vallecaucanos”, comentó la funcionaria.

Iván Anacona, de Asoprorgánicos, quien llegó desde la vereda Loma Alta, en Dagua, dijo que en su caso son productos “cien por ciento orgánicos, auditados por la CVC. Trajimos lo normal que uno utiliza en el diario de la comida, la papa, el tomate, la cebolla cabezona, la larga, lechugas, huevos criollos de ‘gallina correteada’, limones, arracacha, arepas cien por ciento de maíz, albahaca”.

La iniciativa de los mercados campesinos seguirá desarrollándose en Cali y los distintos municipios del Valle del Cauca.