Alcalde de Barranquilla: «Jugar el partido de Colombia, no significa desconocer la protesta»

Después de un largo tiempo, a causa de la pandemia por coronavirus, regresa el público al estadio Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla. Esto será para el compromiso que la Selección Colombia y Argentina protagonizarán, por la fecha ocho de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, algunas personas han expuesto su inconformidad con dicha decisión, argumentando que, por la situación social, no es momento de ello. Frente a este panorama, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló con ‘Noticias Caracol’ y entregó su opinión al respecto.

«Ninguna organización ha desafiado la realización del partido o ha dicho utilizar la violencia para impedirlo. Sí hay unos panfletos circulando, que no debería jugarse. Sin embargo, hago un llamado porque hoy es la oportunidad de recuperar el empleo de muchas personas», afirmó el mandatario.

Asimismo, expresó que «se le está dando la oportunidad a Barranquilla y a Colombia, como país, de mostrar que el espectáculo, el deporte y la cultura vuelven a tener su lugar en el mundo».

Y es que, con lo acontecido en los partidos DE COPA LIBERTADORES donde, en medio de las protestas, los efectos de los gases lacrimogenos obligaron a detener los compromisos en repetidas ocasiones, esperan que no se repita y todo se desarrolle con total normalidad.

«Ojalá no tengamos que recurrir a la fuerza. Hemos hecho tres anillos de seguridad y hablado con los jóvenes. Lo que pasó en ese momento, por medio de la violencia, fueron que pocos jóvenes intentaron impedir la realización del partido. No teníamos otra alternativa que el juego se llevara a cabo, evitando que ninguno saliera herido», añadió.

Por último, dejó claro que «tenemos que demostrarle al mundo que se puede protestar y también permitir que hagan su labor, sin que esto vaya en contraposición. Dejar que esto suceda no significa que no se reconozca la protesta. Todo lo contrario. Se puede dejar a Colombia en alto», sentenció.