Este sería el equipo de Colombia que colocará Rueda ante Perú, se parece al que puso Pékerman en Lima 2017

En la noche de este jueves 3 de mayo la selección Colombia visitará a Perú en partido válido por la séptima fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El entrenador de la tricolor, Reinaldo Rueda, parece tener definido el equipo con el que hará su debut oficial de un nuevo ciclo en el banco del combinado nacional.

Reinaldo podría salir con un 4-4-2, esquema conocido por el equipo, puesto que, con esa misma alineación, el argentino José Pékerman aseguró el cupo al Mundial de Rusia 2018 precisamente en Lima.

La idea del entrenador caleño estaba clara. Un 10 clásico para repartir fútbol y acompañar en el área detrás del único punta. James Rodríguez como primer responsable, Juan Fernando Quintero de alternativa o Edwin Cardona a manera de emergencia.

Sin embargo, los dos primeros salieron de la convocatoria la semana anterior y el mediocampista de Boca Juniors se sumó en las últimas horas a la concentración con pocas horas de trabajo, pues viene de recuperarse de unos problemas físicos que lo sacaron un tiempo de las canchas.

El plan inicial podría pasar a jugar con el medio campo más ofensivo para respaldar a dos delanteros. Además, alinear a un par de laterales con mucha salida. La formación que más se acomoda a esa intención es la del 4-4-2, con libertades en la mitad para tomar control del partido. De esa manera, Colombia saldría con David Ospina en el arco; Daniel Muñoz o Stefan Medina de lateral derecho; Yerry Mina y Dávinson Sánchez centrales; y William Tesillo en la izquierda.

Wilmar Barrios como volante de recuperación; Matheus Uribe y Sebastián Pérez alternados para ir y volver a veces como interiores; Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y Duván Zapata y Luis Muriel como delanteros.

UN EQUIPO PARECIDO AL DE 2017

En la Eliminatoria pasada. Colombia aseguró su clasificación al Mundial en Lima contra Perú. Dependía de sí mismo y extendió su invicto en esa plaza con el empate 1-1, En ese juego anotó James Rodríguez, principal ausencia de la Tricolor en este nuevo choque.

José Pékerman utilizó el 4-4-2 para ese partido crucial. La Selección dominó pese a los nervios de los dos seleccionados en el campo. Se puso en ventaja a los 55 minutos con gol de James y la igualdad la consiguió Paolo Guerrero a los 76′, en el tiro libre indirecto que, sin embargo, ejecutó de primera.

El equipo salió con David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García y Duván Zapata.

Podría repetirse el mismo módulo, aunque deberá ser más atrevido. Séptima en la tabla con cuatro puntos, tiene poco para defender y mucho por recuperar con una victoria.

Posible formación de Perú

El técnico Ricardo Gareca utilizó en sus últimas prácticas el esquema 3-5-1-1. En esta oportunidad, los defensores serían Miguel Araujo y Luis Abram de stoppers, es decir que juegan como defensa central y lateral, y Christian Ramos jugando de líbero, quien estaría ‘libre’ de obligaciones de marca cuando su equipo tenga la posesión del balón.

De esta manera, Luis Advíncula y Miguel Trauco jugarían por la banda con responsabilidad en ataque. En la parte del mediocampo alineó a tres futbolistas de muy buen presente. Renato Tapia fue el volante de salida, mientras que Yoshimar Yotún y Pedro Aquino jugaron de volantes interiores.

Cabe mencionar que Christian Cueva se unió tarde a los trabajos y el cuerpo técnico lo tiene en el once titular, lo que quiere decir que en esa posición en específico se presentaría una modificación.

El histórico e ídolo peruano, Paolo Guerrero, sería el único hombre en punta. Así, Sergio Peña fue llamado a jugar con mucha libertad un poco más retrasado. Sin embargo, André Carrillo, quien también se sumó tarde a la concentración, estaría dentro de los planes del equipo en ese lugar.

El once que probó Gareca: Gallese; Advíncula, Araujo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Peña; Guerrero.

El partido será este jueves desde las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Perú. Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar puntos para volverse a meter en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022.