La voz de la estudiante de Bellas Artes, Lina María Ibarra, clasificó en el Festival ‘Mono Núñez’

La cantante y saxofonista Lina Ibarra Cano, estudiante del conservatorio ‘Antonio María Valencia’ de Bellas Artes, clasificó a la versión 47 del Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’, que se realizará en Ginebra del 3 al 6 de junio de 2021.

La intérprete se postuló al Festival en la categoría de ‘Solista vocal’, donde gracias a su talento musical fue seleccionada para participar en la siguiente ronda, en la que cantará los pasillos ‘La espera’, de la compositora María Isabel Mejía Gómez y ‘Tu tierra’, de la compositora María Isabel Saavedra. Para la final tiene preparados los bambucos ‘Contratiempos’, del compositor César Augusto Mejía y ‘Amor se escribe con llanto’, del compositor Álvaro Dalma.

Esta estudiante actualmente cursa sexto semestre del ciclo superior de interpretación musical con énfasis en saxofón. Como cantante se ha especializado en interpretar música colombiana y cuenta con una amplia trayectoria.

La participación de Lina Ibarra y el cuarteto de Saxofones AMV Quartet en el festival Mono Núñez representa un gran reconocimiento por el excelente trabajo que realiza el conservatorio ‘Antonio María Valencia’ y el Instituto de Bellas Artes, con los jóvenes talentos que forman artísticamente.