Edwin Cardona reemplazaría a Quintero en la selección Colombia, pero solo en la Copa América

Dos días atrás, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que, pese a ser convocado, Juan Fernando Quintero no jugará los dos próximos partidos de las eliminatorias y por Copa América con el combinado tricolor debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para salir del país, debido a la coyuntura del covid-19. Y este 27 de mayo, desde Argentina se conoció que su reemplazó será Edwin Cardona, de Boca Juniors.

Cardona, sin embargo, se integraría a los convocados por el técnico, Reinaldo Rueda, que debutará contra Perú dirigiendo a la selección, solo en la Copa América, de acuerdo con el medio deportivo argentino Olé, que publicó este jueves:

En contraste con lo dicho por Olé están las palabras del periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien, en Caracol Noticias, afirmó que la selección Colombia sí buscaría que estuviera en las jornadas de eliminatorias, pero que el equipo xeneize no le daría permiso para viajar al país en este momento, sino la próxima semana.

Lo que al parecer argumenta la dirigencia de Boca y el técnico Miguel Ángel Russo es que dejar ir a Cardona en este momento es perder una ficha clave en el juego contra Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga argentina, el lunes 31 de mayo, y, como señaló Olé, en la eventual final el 4 de junio.

De ser así, el talentoso volante creativo se perdería el partido contra Perú, en Lima, el próximo 3 de junio. Además, llegaría contra el tiempo y sin entrenar con sus compañeros de selección al encuentro contra Argentina, en Barranquilla, el 8 de junio.