Gobernación apoyará recompensa por información de autores de hechos vandálicos y la reactivación del comercio en Tuluá

 La Gobernación del Valle del Cauca apoyará las acciones anunciadas por el Ministerio de Defensa tras los hechos vandálicos ocurridos en el municipio de Tuluá y adelantará acciones contundentes para la reactivación del comercio.

Luego de un consejo de seguridad con representantes del Gobierno nacional, las fuerzas militares y de policía, y alcaldes del centro del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán indicó que, con la Policía, el Ejército, el Gobierno nacional y la Gobernación se ofrecen hasta $200 millones para “quienes nos den información que permita capturar a estos bandidos que le están haciendo tanto daño al Valle del Cauca”.

Se busca esclarecer los hechos ocurridos en Tuluá, Cartago y Buga para lograr la judicialización de los responsables, dijo el ministro Diego Molano, al tiempo que ratificó el compromiso para desbloquear las vías en el departamento en un trabajo articulado que permita la movilidad y el abastecimiento para los vallecaucanos. Anunció incentivos en los barrios donde se apoye la movilidad por las vías.

“Queremos agradecer a la Gobernadora y alcaldes el compromiso para restablecer el orden y garantizar la tranquilidad de los vallecaucanos”, agregó Molano.

A su turno la mandataria anunció que se realizará una contundente intervención para apoyar la reactivación del comercio afectado por los disturbios. “Hoy quiero decirles a los comerciantes vallecaucanos que no solo en Tuluá, en Buga, en Yumbo, en Jamundí, han tenido y les ha tocado vivir estos atentados, que pronto desde la Gobernación del Valle estaremos sacando un proyecto para apoyarlos”, dijo la Gobernadora.

Enfatizó que se fortalecerá el trabajo para la reactivación económica con “proyectos de emprendimiento para que puedan reactivar sus negocios, no los vamos a dejar solos desde el Valle del Cauca, desde la Gobernación y desde la Alcaldía los vamos a estar apoyando”, concluyó.