El Valle le apuesta a la transformación digital a través del talento joven

 En el propósito de formar ciudadanos digitales y potenciar sus capacidades en el uso de las tecnologías, el Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación le apuesta a la transformación digital a través del talento joven.

Son más de 1.400 vallecaucanos entre los 16 y los 28 años los que han sido beneficiados con capacitaciones y entrenamiento digital.

Carlos Hernán Ocampo, secretario de las TIC del departamento, destacó, por ejemplo, que, en la alianza con la Multinacional Coursera, de 2.147 personas certificadas en diferentes cursos, 882 eran jóvenes.

El objetivo de este curso que se dictó gratis y de manera virtual fue el diseñar e implementar una estrategia de reactivación económica en la transformación digital.

Así mismo, se han dictado talleres de fotografías y audiovisuales con una participación de 956 personas, de los cuales 427 fueron mujeres y hombres entre 16 y 28 años. En este programa se les enseñó conceptos esenciales para ediciones fotográficas. De la misma forma se capacitó a gestores sociales de la Gobernación en el manejo de redes sociales, recolección de datos e información audiovisual.

En Ruedas de Negocios con el Ministerio de las TIC, que impulsó el programa ‘Vende Digital’ 98 jóvenes se beneficiaron con esta estrategia de marketing digital, que permite a empresarios y emprendedores crear tiendas virtuales a través de páginas web.

De esta manera, el Gobierno del Valle avanza en el reto de reducir la brecha digital.