Calificación AAA a las finanzas de la Gobernación es un respaldo a la gestión para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos, dice la Gobernadora

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recibió con satisfacción la ratificación del estatus AAA entregado por la calificadora de riesgos Fitch Ratings, por el buen manejo de las finanzas que se hace desde la Administración departamental.

“Nuevamente recibimos la calificación AAA por el manejo de las finanzas públicas, un respaldo muy importante de la calificadora de riesgo Fitch Ratings a la forma como llevamos nuestras finanzas y las decisiones que hemos tomado en momentos tan complejos marcados por la pandemia del Coronavirus”, dijo la mandataria.

La calificación AAA ratifica la solidez financiera de la Gobernación del Valle en el pago de sus obligaciones. “Tener una calificación positiva es muy importante porque nos permite generar confianza inversionista, demostrar que honramos nuestras deudas y acceder a créditos con condiciones favorables para avanzar en los proyectos, acciones y programas que nos hemos propuesto para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, agregó.

Fitch Ratings también otorgó la calificación F1 + Colombia, con lo que se demuestra que aún en el corto plazo la entidad puede cumplir con sus obligaciones financieras.