María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio

La abogada María Ximena Lombana Villalba fue nombrada nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, por el presidente Iván Duque. Reemplaza a José Manuel Restrepo, quien asumió el Ministerio de Hacienda el pasado martes.

Lombana es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario, tiene, además, una maestría en Derecho de Negocios Internacionales, del Washington College of Law, American Univesity, y otra en Derecho Comercial, de la Universidad de París II.

También fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena, secretaria general del Ministerio del Interior e investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos.

En su experiencia profesional también figura su desempeño como ministra plenipotenciaria en las embajadas de Colombia en España y Francia, primer secretario de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas en Viena (Austria), secretaria general del Ministerio del Interior e Investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA).