A finales de mayo se prevé un incremento significativo de casos de COVID-19 producto de las aglomeraciones durante el paro

Con una ocupación en las unidades de cuidado intensivo del 96%, las autoridades de salud expresaron su preocupación al prever que a finales de mayo se presente un incremento significativo de casos de COVID-19 producto de las aglomeraciones durante las protestas del paro.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, señaló que con un 96% de ocupación en UCI, 53 personas esperando una cama, un número muy importante de personas hospitalizadas y un incremento lento, pero paulatino, hay expectativa por el incremento del número de casos.

“Alrededor de las aglomeraciones que ha habido, las manifestaciones, que hemos observado, lo más probable es que haya una contaminación, debe haber un incremento de casos que esperamos se vea en 10 días”, sostuvo la funcionaria.

Actualmente, en las unidades de cuidado intensivo hay 752 pacientes con COVID-19 y 348 con otras patologías. El mayor número de casos de pacientes con Coronavirus se presenta en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Buga, Cartago y Jamundí.