Pesistas vallecaucanos se bañaron de oro y batieron marcas campeonatos internacionales

Con éxito finalizó en Cali el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Internacional clasificatorio a Tokio 2020 de levantamiento de pesas, donde el talento ‘Valle Oro Puro’ tuvo un destacado papel.

Manuela Berrio en los 49 kilogramos, Camila Lobón 59 kilogramos, Natalia Llamosa 64 kilogramos, Hellen Escobar 76 kilogramos, Valeria Rivas en 81 kilogramos, Luis Javier Mosquera 67 kilogramos, junto a Jose Luís Osorio y Lesman Paredes, en los 102 kilogramos, lograron para la Selección Colombia 28 metales dorados, 18 de plata y 2 de bronce en el evento Campeonato Sudamericano, en tanto que fueron 28 oros, 13 platas y 3 bronces en el Iberoamericano y en el Open clasificatorio a Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar el cupo que ratificó el pesista yumbeño Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, quien además registró nueva marca panamericana y sudamericana, así como el cupo a las olimpiadas del cartagüeño Jonathan Rivas.

William Peña, presidente de la Fedepesas, agradeció el apoyo de Indervalle en la realización del evento Internacional bajo el denominado sistema burbuja y destacó que “contamos con el apoyo del Gobierno departamental, en un evento que reunió a 114 atletas de 21 naciones del mundo, compitieron de manera segura, labor destacada por las distintas naciones que llegaron a Cali”.

Deportistas en la rama femenina como las vallecaucanas Manuela Berrio, Camila Lobón y Valeria Rivas, obtuvieron puntos significativos en la clasificación a las justas olímpicas en Tokio, pero están a la espera de los resultados mundiales en otros continentes, para ratificar su participación.