Comunidad de Barragán, en Tuluá, se conecta a internet con cuatro puntos Wifi instalados por la Gobernación

 La meta de la gobernadora Clara Luz Roldán de conectar a la zona rural del Valle del Cauca con el servicio de internet, avanza satisfactoriamente. Esta vez, le tocó al corregimiento de Barragán, en Tuluá, donde la Secretaría de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, instaló cuatro puntos Wifi.

Hasta este lugar, ubicado a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, zona montañosa del centro del Valle del Cauca, se trasladó el titular de esta dependencia, Carlos Hernán Ocampo Ramírez con un equipo de técnicos para instalar las antenas de internet.

“Realizamos un trabajo muy bonito para la comunidad dejando conectados el puesto de salud de Barragán, donde la doctora puede trabajar conectada con el hospital central de Tuluá. También hicimos dos conexiones en la institución educativa San Juan de Barragán para los niños de primaria y bachillerato y la caseta comunal”, indicó el funcionario.

El Secretario de las TIC reiteró que las antenas que se instalaron cuentan con tecnología que permiten amplificar la señal con los operadores móviles como Claro y Movistar. Además, logra un alcance entre 20 y 30 metros a la redonda del sitio donde fueron instaladas. “Por ejemplo, el colegio y la escuela quedan con su internet, pero también favorece el área externa de los planteles”, dijo Ocampo Ramírez.