Gobierno del Valle subsidiará el 50% de la inscripción a las Pruebas Saber 11 a 7.885 estudiantes de instituciones oficiales de municipios no certificados

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la Administración departamental asumirá el 50% del valor de la inscripción a las Pruebas Saber de los estudiantes de grados once matriculados en las instituciones educativas de municipios no certificados del departamento.

Se trata de un esfuerzo presupuestal que hace el gobierno ‘Valle Invencible’ con el ánimo de ayudar a la economía de las familias vallecaucanas en esta época, marcada por la crisis de la pandemia. “Estoy haciendo gestiones con el Gobierno nacional para ver si ellos nos ayudan a asumir el otro 50%, pero por ahora pueden tener la tranquilidad de que desde el Gobierno del Valle y la Secretaría de Educación estaremos asumiendo el 50% de ese costo”, aseguró la mandataria.

Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación, explicó que el aporte que hace el Gobierno del Valle para este fin es de $200 millones y beneficiará a 7.885 estudiantes que actualmente cursan grado once en las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.

“Es importante este apoyo porque permite aliviar la carga económica que llevan nuestras familias a raíz de la pandemia del Coronavirus”, explicó la funcionaria.