MINGA INDÍGENA QUE PERMANECE EN CALI REGRESA ESTE MIÉRCOLES AL CAUCA

La Minga indígena dejará la ciudad de Cali este miércoles y retornará al Cauca para continuar con las actividades de paro desde su territorio, esto luego de los episodios de violencia que se presentaron el pasado domingo, y de una asamblea social que se realizó ayer martes, en la cual se encontraron las organizaciones sociales movilizadas y las vocerías de los 21 puntos de bloqueo de Cali.

Entre las decisiones que se tomaron en este espacio se encuentra que la Minga Social, conformada por organizaciones sociales regionales y nacionales como el CRIC, ACONC, ACIN, Congreso de los Pueblos, se retirarán de la ciudad, después de visitar algunos puntos y continuarán al Cauca, donde seguirán en movilización pacífica.

«Es importante aclarar que los puntos de bloqueo están a manos de los jóvenes y ciudadanía de Cali, nosotros vinimos a acompañarlos. No controlamos esos puntos y no decidimos si se cobra o no. Nosotros tomamos medidas en la Universidad del Valle, que es donde nos establecimos», indicó la consejera de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Aida Quilchué.A su vez, el Consejo regional indígena del Cauca, Cric, rechazó las negociaciones que viene adelantando el Comité Nacional del Paro con el Gobierno Nacional; ya que éste no representa, ni recogen a la movilización popular; que si bien empezó tras su convocatoria en el pasado 28 de abril, han sido liderado de manera autónoma, por ciudadanos de a pie, que por siglos ha venido sufriendo el abandono estatal.#TeLoContóLaVozDeLosRobles🎙️