Gobernadora hace un llamado a minga indígena a encontrar caminos para el diálogo con el Gobierno nacional y permitir la movilidad

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a la guarda indígena y a sus autoridades para que las actividades que realizan en el marco del paro estén encaminadas a encontrar un diálogo con el Gobierno nacional y especialmente para que se permita la movilización de los vallecaucanos.

“Pido a la guardia indígena ser consecuente con nuestra ancestralidad, respetar límites del Estado Social de Derecho que por Constitución integramos. Sus facultades están en los territorios ancestrales, mientras que en el Distrito Especial de Cali le corresponde al alcalde”, dijo la mandataria departamental.

Como primera autoridad en el departamento insistió al Consejo Regional Indígena del Cauca en la necesidad de continuar en la búsqueda del diálogo con el Gobierno nacional.

“Nuestro deber como autoridad es mantener la calma, la sana convivencia de las comunidades frente a conflictos extremos, soluciones excepcionales”, dijo la mandataria al precisar que desde el Gobierno departamental continuarán los acercamientos con los líderes de las comunidades en la región como la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca y la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca para establecer los corredores humanitarios.