La Gobernación del Valle y la banca garantizan seguridad informática en las finanzas del departamento

En una reunión extraordinaria entre el Gobierno del Valle del Cauca y representantes del sector financiero de la región, la Administración departamental ratificó que continuará con el trabajo para garantizar a los ciudadanos los servicios y trámites desde sus plataformas virtuales, así como la seguridad informática de los recursos de inversión social.

Con un mensaje de la gobernadora Clara Luz Roldán de apoyo y aliento para el sector financiero afectado por ataques a varias instalaciones durante la protesta, se dio curso al encuentro en el que participaron el equipo económico del Departamento de Hacienda, la Secretaría de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y representantes de siete bancos.

José Fernando Gil, director del Departamento de Hacienda, precisó que el objetivo de este encuentro era ratificar “con total contundencia el apoyo a los diálogos que emprendió nuestra gobernadora en el Valle del Cauca y que necesitamos que se impulsen en los 42 municipios del departamento. Así mismo, garantizar a los vallecaucanos que la Administración departamental no se va a parar, va a seguir trabajando y los vamos hacer con total responsabilidad informática”.

Ramiro Carrillo, representante del Banco de Occidente, indicó que “nosotros como bancos le podemos decir a la Gobernación que sus portales están seguros”. Un parte de tranquilidad que también dio Yanira Sarmiento Velásquez, del Banco Agrario, al manifestar que esta entidad cuenta con un sistema de seguridad muy amplio.

El secretario de las TIC del Valle, Carlos Hernán Ocampo, dijo que “a la fecha no hemos recibido ninguna amenaza (ataque cibernético), estamos monitoreando 7/24 todos los servicios informáticos de la Gobernación. Seguimos trabajando no solo con apoyo de la banca, también del Gobierno nacional a través de organismos de inteligencia”.

Entre tanto el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, dio un parte de tranquilidad al corroborar que “nosotros trabajamos con todos los sistemas de seguridad de los bancos que estamos alineados, con todos los sistemas de seguridad de ellos y tenemos la ventaja de no permitir que se hagan transacciones sin autorización”.