Instagram responde por qué se borraron algunas historias de la red social

La mañana del 6 de abril de 2021 muchas personas denunciaron que los contenidos que habían compartido en las historias de Instagram habían desaparecido de la nada sin ser informados. En Colombia muchos vieron que sus publicaciones relacionadas con el Paro Nacional ya no estaban disponible y tildaron la acción de censura por parte de Instagram. La red social estudió el caso y publicó una respuesta oficial.

Este medio de comunicación contactó vía correo a Instagram y en la tarde respondieron que “estaban estudiando el caso y que pronto darían una comunicación oficial”. Minutos después publicaron en Twitter que muchas cuentas estaban escribiéndoles sobre un problema con las historias y anunciaron que se trataba de “un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y lo estamos solucionando ahora mismo”.

En la noche la red social volvió a publicar un comunicado corto en el que finalmente lamentaron lo sucedido y confirmaron que el problema estaba solucionado: “este asunto afectó a muchas historias que contienen publicaciones compartidas creadas ayer (5 de abril de 2021) y esta mañana (6 de abril de 2021), además de Highlights + Archivos de manera más amplia. Lamentamos a todos los afectados, especialmente a los que crean conciencia sobre causas importantes a nivel mundial.