Con la movilización de carros recolectores a través de los corredores humanitarios se evacúan basuras de cuatro municipios

Los diálogos entre la Gobernación del Valle del Cauca y representantes de las movilizaciones convocadas por el paro, permitieron que carros recolectores que permanecían bloqueados en diferentes vías del departamento continuaran su ruta. De esta manera, se logró una solución transitoria para la disposición final de residuos de los municipios de Palmira, Zarzal, Trujillo y Cali.

“Se ha hecho un trabajo importante de habilitar corredores humanitarios con el fin de que los camiones recolectores puedan llegar a su destino final. Destacar el trabajo de la Gobernadora del Valle con los alcaldes, quienes están dispuestos apoyar las mesas de concertación que se han instalado en los municipios para depositar los residuos en los rellenos sanitarios de San Pedro y Yotoco”, dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Vidales.

Las conversaciones con los voceros continúan para que otros vehículos, que están cargados con residuos, puedan llegar a los rellenos sanitarios.

“Decirles que estamos trabajando en la posible habilitación de una ruta que permita prestar el servicio de disposición final de basuras para El Cerrito, Ginebra y Guacarí, que son municipios que este momento requieren que sus residuos sean recolectados y llevados al relleno sanitario de Yotoco”, indicó además la funcionaria.