Gobernadora del Valle insiste que jornada de paro sea pacífica y se cumplan con las medidas de autocuidado

Frente a la jornada de paro convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales para este miércoles 28 de abril, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, insistió a que quienes decidan participar que guarden estricta disciplina y cumplan con las medidas de autocuidado para reducir la posibilidad de contagio de Coronavirus.

“Por favor las personas que vayan a marchar lo hagan pacíficamente, todos llevar tapabocas, traten de tener un distanciamiento, llevar alcohol para aplicar en sus manos y estarse protegiendo. De verdad que para este fin de semana si seguimos en la situación que estamos, vamos a tener problemas lamentables”, dijo la mandataria.

El comandante de la Policía Valle, coronel, Jorge Urquijo, también se unió al llamado de la Gobernadora para que la comunidad guarde estas medidas y evite aumentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en el departamento, así como se movilicen de manera pacífica en los municipios.

“Solicitamos unas recomendaciones básicas como la protección personal, el cumplimiento a las medidas de bioseguridad, precisamente para evitar la propagación de este temible virus que hoy está alcanzando un tercer pico muy peligroso y es nuestra máxima preocupación en este momento”, dijo el oficial.

  La Policía Nacional dispondrá de más 2.000 hombres para garantizar la seguridad en las marchas en el departamento.