Con nutrida programación virtual Incolballet celebrará el Día Internacional de la Danza

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, invita a los amantes de la danza y a los seguidores de esta expresión artística a que se conecten a las redes sociales de la entidad este jueves 29 de abril, para celebrar el Día Internacional de la Danza.

El objetivo de esta celebración es fomentar la participación y la educación de más personas en este arte del movimiento, para lo cual se publicarán historias en video de la comunidad estudiantil.

Programación 29 de abril:

08:00 a.m. a 12 m.

Conéctate a la Obra de la Escuela: “El cisne orgulloso”

Montaje: Angélica Suárez

Intérpretes: estudiantes de II año de Ballet

Música: Mix de diferentes canciones

Sinopsis: es la divertida historia de dos hermanos, los cuales reciben por su cumpleaños un cuento que les permitirá entender el significado de la verdadera belleza y cómo al contrario el orgullo no permite ver más allá del pico.

2:00 a 5:00 p.m.

‘Obertura Cubana’ de la Compañía Colombiana de Ballet

Coreógrafo: Gonzalo Galguera.

Sinopsis: Inspirada en los bailes de los clubes sociales y la música popular de Cuba en las décadas del treinta y cuarenta del siglo XX, Obertura Cubana es una coreografía donde la mujer es protagonista y el hombre se define como elemento complementario y equilibrio de ese protagonismo.

‘Armentum’ de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea

Coreógrafo: Julio César Iglesias.

Sinopsis:Trata sobre la importancia de compartir la vida, de ser un miembro más de un colectivo que lucha, vive, sufre y vibra por cosas similares, es decir, de la importancia que tiene saber formar parte de un equipo, de una comunidad en la que uno coge las fuerzas necesarias para afrontar el día a día, el trabajo, a veces tan cansino como rutinario, que resulta más llevadero sabiendo que uno comparte la carga con el resto de la «manada».

6:00 p.m.

Conversatorio “Una mirada desde aquellos que viven la danza”

Su día a día, sus sueños, sus luchas y sus logros.

Bailarines invitados Compañía Colombiana de Ballet: Diana Muñoz y Livan González.
Bailarines invitados Compañía Colombiana de Danza Contemporánea: Oscar Cruz y Nathaly Aragón.

Bailarines invitados Escuela: Modalidad ballet – Laura Cataño, modalidad promotores culturales – Alejandra Montaño, modalidad danza nacional contemporánea – Isabela Esparza.
Moderador: Carlos Toro – Productor General

7:00 p.m.

Cierre de la agenda con Danza Invisible y la obra de la Compañía Colombiana de Ballet:
Pas de trois ballet Lago de los cisnes

Coreografía: Marius Petipá

Compositor: P. I. Tchaikowsky

Elenco: Cindy Herrera, Natalia Duque y Felipe Vargas.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza. Para celebrar se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.