Víctor Mosquera, el tercer abogado de Uribe que sería investigado tras solicitud de la Corte Suprema

Víctor Mosquera, quien ha llevado el litigio internacional de Álvaro Uribe Vélez, sería investigado disciplinariamente por el Consejo Seccional de la Judicatura tras una orden de la Corte Suprema.

De esta manera, Mosquera será el tercer abogado de Uribe Vélez en ser investigado. Desde 2018, ya lo vienen siendo los juristas Jaime Lombana y Diego Cadena, quienes habrían intentado presionar al testigo Juan Monsalve en una visita a la cárcel La Picota, por el proceso penal adelantado contra el líder del Centro Democrático, en el cual el senador Iván Cepeda es víctima.

El Espectador conoció que Mosquera, defensor del excongresista Álvaro Hernán Prada (señalado en el caso Uribe) y del expresidente, al parecer ocultó su calidad de abogado de Prada para presentar tutelas, además de interponer denuncias contra Iván Cepeda. “El abogado Mosquera pretendía por vía del derecho de petición y, posteriormente, mediante el trámite de tutela, obtener información de su contraparte”.

Ante la orden del magistrado César Augusto Reyes de la Corte Suprema de investigar disciplinariamente a Mosquera, el abogado internacionalista manifestó en Twitter: “Ante las infamias la verdad y el tiempo, se ejercerán todos los recursos nacionales y se dará a conocer ante los organismos internacionales pertinentes este episodio en donde nuevamente se arremete contra los abogados”.