Nuevo round: duro agarrón en Twitter entre Martín Santos y Vicky Dávila

Tal parece que la pelea que se gesta desde hace varios meses entre Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos y la periodista y directora de la revista Semana Vicky Dávila, no cesa. De nuevo, el ‘ring de pelea’ fue Twitter, donde, otra vez, se lanzaron fuertes trinos uno contra el otro.

Esta vez, los motivos del ‘rifirrafe’ entre ambos personajes, se dieron por un trino que Santos Rodríguez publicó, en el que arremetió contra una clase de periodismo que, según él, solo busca ‘ganar clicks’.“El periodismo mediocre del click, al priorizar temas banales en lugar de informar sobre vacunación, desempleo, pobreza o seguridad, contribuye a la decadencia de nuestro país”, tuiteó el primogénito de Juan Manuel Santos.Vicky Dávila y Martín Santos confrontaron en Twitter. Fotos: Colprensa.Vicky Dávila y Martín Santos confrontaron en Twitter. Fotos: Colprensa.

Aunque Martín no mencionó en ningún momento a Vicky Dávila y al medio para el que trabaja, muchos internautas aseguraron que ese tuit era dirigido para la comunicadora, luego de que esta publicara un artículo en el que narran la ‘parranda’ que Santos hijo tuvo en Miami, en compañía de varios amigos, entre los que se destaca al periodista y columnista del diario El Espectador, Yohir Akerman.

Incluso, Esteban Santos, hermano menor de Martín, le respondió el trino y en tono ‘jocoso’, le pidió a su hermano que etiquetara a la persona a quien le enviaba la indirecta. Martín no respondió, pero otros usuarios sí y, sin miedo, ellos etiquetaron a Vicky Dávila.

La comunicadora vio el tuit y rápidamente le respondió, citó el trino de Martín, adjuntó la foto en la que se ve al joven en compañía de Yohir de fiesta en Miami y lanzó un duro mensaje contra el hijo mayor de Juan Manuel Santos.

En su trino de respuesta, Dávila arremetió contra el expresidente Santos y, hasta con emojis, cuestionó los nexos de Martín Santos con con Akerman. Finalizó su tuit diciendo que lo que le gusta a Martín es el ‘periodismo amiguero’.

“Claro, a ud le gusta más el periodismo “independiente” que se va de rumba con ud a tomarse algo en día de playa en Miami. Ese periodismo es mejor 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 “periodistas amiguitos”, @MartinSantosR que no se aterran con el daño que le hizo su papá a Colombia”, dijo la periodista.

Los trinos de Santos y Dávila rápidamente se viralizaron en la red social y, como siempre, múltiples cibernautas cuestionaron lo dicho por ambos personajes. Por su parte, la también periodista y exesposa del presentador Agmeth Escaf ‘regañó’ a Vicky diciéndole: “Ay, Vicky, no entiendo esto. Las investigaciones de @yohirakerman son muy buenas y sus columnas excepcionales. Dar a entender que son parciales o sesgadas porque él es amigo de Martín es injusto con un colega. No creo que esto sea sano ni bueno para el periodismo o para el país”.

La pelea entre el hijo de Santos y la directora de Semana se gesta desde hace varios años por los comentarios que Dávila emite sobre el expresidente y Nobel de Paz. De hecho, a mediados de febrero de este año, en entrevista con el portal Pulzo, Martín aseguró no conocer las razones por las que se distanció de Vicky.

Le cuento una infidencia: Vicky Dávila y yo teníamos una extraordinaria relaciónÉramos amigos. (…) La Vicky de su época era más ‘santista’ que cualquiera de nosotros, y aún no entendemos cuál fue el cambio que le provocó a ella su sentir”, reveló Santos hijo.

Como declaró, Santos desconoce el intempestivo cambio de opinión de la periodista, pero sugiere que ella buscaba que el gobierno de la época entablara una confrontación con Dávila. Esto dijo Santos con respecto a ese escenario: “Justo antes de que ella pensara que había una especie de persecución de parte del gobierno por sacarla del cargo de La FM como directora”.