Llamado al personal de salud para que se inscriba en la plataforma PISIS y reciba la vacuna contra el COVID-19

Hasta el 23 de abril el personal de apoyo logístico, administrativo y personal de salud independiente podrá inscribirse en la Plataforma de Integración del SISPRO, PISIS, para quedar incluido en el Plan de Vacunación.

“En este momento pueden inscribirse todos los profesionales de la salud que tengan contacto directo con los pacientes, así tengan un consultorio particular se pueden inscribir como particulares independientes, las IPS que no han acabado de registrar sus profesionales trabajadores de la salud pueden hacerlo entre el 16 de abril y el 23, y solo después del 23 nosotros tendremos la posibilidad de asignar una dosis”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Los profesionales en salud de las instituciones que no alcanzaron a inscribirse al 5 de abril deben esperar la llegada de las nuevas dosis. “Asignamos dosis al 100% del recurso humano en salud inscrito a PISIS al 5 de abril; el 100% de esas personas tienen su vacuna, pero los que se inscribieron posteriormente tienen que esperar a la nueva asignación de vacunas, no dependía de nosotros, nosotros no los podíamos inscribir, era un trabajo que hacía cada profesional o los gerentes de las IPS y nosotros trabajamos con esa base de datos”, dijo la funcionaria.

  De otra parte, la Secretaria de Salud insistió en la importancia de que los ciudadanos guarden las medidas de bioseguridad para evitar llegar al colapso de la red hospitalaria, dado que la ocupación de camas UCI supera el 90%.