A la cárcel ciudadano venezolano que la habría causado la muerte a dos hombres de su misma nacionalidad en Tuluá

Dos menores de 16 años fueron judicializados por los mismos hechos.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Andrés David Villanueva Valles, de nacionalidad venezolana, como presunto responsable de un doble homicidio y una tentativa de homicidio, ocurridos el pasado 18 de abril, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Por los mismos hechos, dos menores de 16 años fueron judicializados y un Juez de Infancia y Adolescencia decidió que deben cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador les imputo los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Villanueva Valles no aceptó los cargos.

Los hechos por los cuales las tres personas son investigadas ocurrieron en la invasión Brisas del Valle, en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, del municipio en mención, donde presuntamente dispararon con arma de fuego contra tres personas. En la acción, le habrían causado la muerte a Yordi Velasco, ciudadano venezolano y a Jhon Eduard Posso, y dejando gravantemente herido a otro hombre, quien sobrevivió.

Por lo anterior, personal de la Policía Nacional aprehendió a dos menores de edad y capturó en flagrancia a Villanueva Valles.  Durante la diligencia fueron incautadas 6 cartuchos calibre 38 y un teléfono celular.