Un policía estaría involucrado con el robo a un banco y el asesinato de un Subintendente en el municipio del Cairo

El oficial fallecido había intentado frustrar robo a la entidad bancaria El pasado 30 de marzo el Subintendente, José Ronal Torres Neira, falleció luego de haber sido atacado con arma de fuego por presuntos delincuentes en medio del asalto a un banco en el municipio del Cairo al norte del Valle.

Los hechos ocurrieron en el banco Davivienda de la localidad, donde hombres armados habrían ingresado con el fin de cometer el acto delictivo.

Según el informe inicial los sujetos lograron llevarse del lugar una suma de dinero aún desconocida, además de hurtar pertenencias a las personas que se encontraban al interior de la entidad.Cuando el Subintendente Torres, se enfrentó a los presuntos delincuentes recibió varios impactos con arma de fuego muriendo en el lugar de los hechos.

El oficial de 39 años de edad, era natural de la ciudad de Cali y el Subcomandante de estación en esta municipalidad.Frente a este caso en las últimas horas la policía del departamento valle, entregó un comunicado donde confirman la captura de un patrullero de la policía en el municipio de Alcalá, por su presunta participación en dicho hurto.

El Departamento de Policía Valle del Cauca, se permite informar:1. Una vez ocurrido el lamentable hecho, que el pasado 30 de marzo cobró la vida de nuestro Subintendente José Ronal Torres Neira, Subcomandante de la Estación de Policía El Cairo (Valle), cuando intentaba evitar el hurto a una entidad bancaria del municipio, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades investigativas de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer este hecho y capturar a los responsables lo antes posible.2.

Producto de éste trabajo investigativo, en las últimas horas fue capturado en el municipio de Alcalá (Valle), un funcionario de la Institución, que estaría vinculado al hecho, el cual fue puesto a disposición del ente acusador. Al mismo tiempo, se abrió el correspondiente proceso disciplinario.3.

Las acciones están encaminadas a ubicar y dejar a disposición de la justicia a la totalidad de los responsables del crimen que enlutó a la Policía Nacional.4.

La Institución, en el marco de su Política Integral de Transparencia Policial, rechaza cualquier acción de funcionarios que se aparten de la Ley y los lineamientos internos y seguirá trabajando incansablemente para seguir fortaleciendo la confianza ciudadana.5.

La Policía Nacional se solidariza nuevamente y acompaña a la familia de nuestro héroe al servicio de la Patria, en estos momentos de profundo dolor. Indica el comunicado .