Tuluá se unirá al paro nacional del 28 de abril, será la marcha blanca en contra de la reforma tributaria

Los sindicatos y las centrales obreras del país ratificaron el llamado a paro nacional para el próximo 28 de abril, luego que el Ministerio de Hacienda presentara en el Congreso el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, que contempla ampliar y volver permanente los subsidios de Ingreso Solidario creados para enfrentar la pandemia y ajustes importantes a los impuestos del país para financiar las ayudas.

El paro nacional que está siendo convocado a través de redes sociales cuenta con el apoyo de las centrales sindicales, las confederaciones de pensionados  y Fecode quienes invitan a todos los colombianos a unirse a la protesta contra la reforma que afectará el bolsillo de cada uno de los ciudadanos.

Una de las propuestas más controvertidas de la Reforma Tributaria es fijar IVA a los servicios públicos marcando un precedente peligroso sobre estratos 4, 5 y 6. Pero además, olvida que estos estratos ya financian la prestación de servicios públicos a los estratos 1 y 2, creándoles una carga adicional. Además se plantea un impuesto a las mesadas pensionales.

En el municipio de Tuluá, el sector educativo a través de Fecode y Sutev  se está convocando a una marcha blanca que saldrá desde la carrera 40 a la altura de la clínica Mariangel,  y se realizará un recorrido por las principales calles de la localidad como rechazo a la reforma tributaria.