Quienes tengan reservas podrán movilizarse en el Valle del Cauca durante el confinamiento continuo del fin de semana

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que las personas que ya tienen reservas hoteleras y de viajes podrán movilizarse durante el confinamiento continuo que se decretó para este fin de semana, como una medida para frenar la velocidad de contagio de COVID-19 en el departamento.

“Para poder movilizarse, las personas deben mostrar la reserva no solo del hotel o el sitio turístico en el Valle del Cauca sino de departamentos vecinos. También quienes tengan vuelos programados o viajes por tierra deberán mostrar sus tiquetes”, señaló la mandataria.

Quienes también pueden movilizarse durante la cuarentena extendida serán los adultos mayores que tengan citas programadas para la vacunación contra el COVID-19.

Las demás excepciones, que suman 40, se pueden consultar en el decreto 1-17-0404 del 16 de abril de 2021, por la cual se adoptan medidas transitorias para salvaguardar la vida de los vallecaucanos.

El toque de queda se inicia este viernes 16 de abril a las 8:00 p.m. y va hasta el próximo lunes 19 de abril hasta las 5:00 a.m.