Sinfónica Nacional de Colombia conmemora la Pascua en el Teatro Colón

Las Siete Palabras, una serie de frases contenidas en los cuatro evangelios así como algunos salmos y proverbios que representan las últimas palabras de Cristo en la cruz antes de morir, serán acompañadas por obras cortas del repertorio clásico que la Sinfónica Nacional interpretará el 7 de abril en el Teatro de Cristóbal Colón, en Bogotá.

Cada pieza musical ha sido escogida para transmitir las emociones de cada una de las frases de Jesucristo, tal y como fueron recogidas por los evangelios. Algunas de las obras a interpretar en el Colón pertenecen a Beethoven, BachBrucknerMozart y Strauss, entre otros, en un sentido homenaje a la tradición cristiana y a la música clásica.

La Orquesta Sinfónica contará con su director titular por primera vez en tiempos de pandemia, el
maestro francés Olivier Grangean
, quien viajó desde Francia para reencontrase con la agrupación tras más de un año de arduo trabajo en la distancia y por medio de la virtualidad.

Una de las obras a interpretarse será la Obertura a la forza del destino, de Giuseppe Verdi, un clásico de la música culta, que es un referente del espíritu con el que la Sinfónica Nacional se acercó a los evangelios.