Radamel Falcao García lidera el grupo de los máximos goleadores colombianos en Europa

Luego de que el volante colombiano James Rodríguez llegara al centenar de goles en su carrera desde que llegó a Europa, es importante destacar a los cafeteros con más anotaciones en ese continente, pues han sido varios los que han sobrepasado la cifra y el máximo artillero en esas tierras es Radamel Falcao García, actual delantero del Galatasaray.

Y es que James regresó de una lesión después de 45 días y anotó este lunes por Premier League ante Crystal Palace, aunque al final su equipo Everton no consiguió la victoria, el cucuteño llegó a un nuevo logro como profesional. Su llegada al ‘Viejo Continente’ se dio en 2010 cuando fue fichado por el Porto, proveniente de Banfield de Argentina, y desde entonces ha anotado por todos los clubes en los que ha jugado.

Con los ‘Dragones’ convirtió 32 goles; con Mónaco, 10; con Bayern Múnich, 15; con Real Madrid, 37 goles; y con Everton acumula seis anotaciones en 19 partidos.

Sin embargo, y de acuerdo con las cifras manejadas por el portal especializado en fichajes y avalúo de jugadores, Transfermarkt, hay tres compatriotas que mantienen los registros más altos y actualmente continúan jugando en ese continente. Se trata de Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Alfredo Morelos.

Los logros del Radamel Falcao en Europa han sido impresionantes, tanto así que en 2012 fue reconocido como el mejor delantero del mundo y estuvo incluido en el FIFPro World XI (mejor equipo de la FIFA) del 2012; compartiendo ataque con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Desde su llegada a Europa, en 2009, el ‘Tigre’ ha podido levantar 11 títulos conseguidos con Porto, Atlético de Madrid y A.S Mónaco.

En cuanto a goles, el actual jugador del Galatasaray ha marcado 249 goles en 396 partidos disputados en continente europeo. Ha vestido las camisetas de FC Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y su equipo actual. Sus mejores registros los consiguió con el club francés donde marcó 83 goles en 140 partidos.

No obstante, su mejor promedio goleador lo tuvo en el FC Porto, equipo al que llegó proveniente de River Plate, allí anotó 72 goles en 87 partidos, celebrando un gol cada 94′ minutos. Es importante destacar que Falcao ha marcado 181 goles en ligas locales europeas y se suman los 48 logrados en torneos internacionales.