265 personas se habrían vacunado de manera irregular contra el Covid-19 en el Valle .

El Gobierno departamental pidió a los organismos de control establecer si se han presentado posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19, con personas que no estarían priorizadas en la etapa 1 de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que “hace unos 10 días haciendo una revisión de las personas vacunadas en un registro nominal que tenemos, encontramos personas menores de 70 años y mayores de 60 que fueron vacunadas en Cali. Esa lista suma 265 personas, esto es un error de la entidad vacunadora, muchos de los vacunados hicieron pública su vacunación a través de las redes sociales lo que nos empezó a llamar la atención”.

La funcionaria recalcó que las vacunas vienen con una destinación específica de acuerdo con el Plan de Vacunación. “Nosotros suponemos eso, es una investigación que harán los entes de control, nosotros lo informamos en la Mesa Permanente hace unos días en la que estuvo el Ministerio de salud. Reunimos de forma extraordinaria la Mesa Permanente e informamos la ocurrencia de estos hechos, es un error del prestador, de quien aplica la vacuna, las entidades de control dirán cuáles son sus hallazgos”, agregó.

Actualmente, el Valle del Cauca avanza en la fase 1 del Plan de Vacunación donde la población priorizada es el personal de salud, mayores de 80 años y se inició con las mayores de 70 años.