‘La Licorera’ abriría sus puertas a la danza y la coreografía en el segundo semestre de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’, para verificar los avances de la segunda fase de la intervención que realiza la Gobernación en este espacio cultural, que espera abrir sus puertas al público en el segundo semestre de este año.

“Fue una visita importante para las intenciones de la gobernadora Clara Luz Roldán de que en este segundo semestre pongamos en funcionamiento este centro de danza y coreografía para todos nuestros artistas y gestores culturales”, precisó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes y gerente temporal de ‘La Licorera’.

  La Gobernadora, además, lideró una reunión de seguimiento al proyecto en temas como el plan de negocios, infraestructura y el funcionamiento de la Corporación, creada para administrar el Centro y en la cual tienen asiento en su junta directiva el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, Bellas Artes, Incolballet, la Secretaría Departamental de Cultura y Propacífico.

Las obras que adelanta la Gobernación del Valle en ‘La Licorera’ corresponde a las residencias artísticas y la parte administrativa que avanzan en un 65%, según indicó Consuelo Bravo.

“La otra noticia es que las obras que adelantará FONTUR para los parqueaderos y zonas de restaurantes ya tienen acta de inicio. En el recorrido también se revisaron posibles desarrollos de parqueaderos y otras adecuaciones como lo son cerramientos, reforzamientos y algunos estudios de vulnerabilidad”, puntualizó la Gerente Temporal de ‘La Licorera’.

  LAS OBRAS

El Centro de Danza y Coreografías del Valle del Cauca ‘La Licorera’ es una obra que empezó en la administración de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, quién aportó al proyecto el lote de más de 80.000 metros cuadrados donde funcionaba la antigua industria de Licores del Valle.

FASE I

Se construyó un primer edificio por parte del Ministerio de Cultura que cuenta con 5 salas de ensayo, sala de acondicionamiento físico, una piscina para la recuperación de los bailarines y un salón polivalente que tiene capacidad hasta para 1.000 personas.

FASE II

Proyecto que adelanta la Gobernación del Valle que consiste en la construcción de las oficinas administrativas y la zona de residencia para artistas.

Fase III

Proyecto de FONTUR que consiste en la construcción de las zonas de restaurantes y los espacios públicos.

El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca ‘La Licorera’ es un megaproyecto que está reconocido como un área de desarrollo naranja y donde anunció el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Juan Manuel Restrepo funcionará el primer Centro de Emprendimiento ‘CEmprende’ de la región.