Bugalagrande celebra los beneficios del Fondo Valle INN Municipios que reactivará a 150 pequeños empresarios

 En Bugalagrande 150 pequeños empresarios recibieron de la gobernadora Clara Luz Roldán el impulso que necesitaban para recuperar y hacer crecer sus negocios, afectados económicamente por la pandemia.

“En la pandemia hemos perdido más de 600 mil empleos y hemos logrado recuperar 350 mil y esta es la forma en la que queremos recuperar los 300 mil empleos que nos faltan, dándole la oportunidad a nuestros emprendedores, para que reabran sus negocios o abran negocios nuevos”, señaló la mandataria.

En Bugalagrande el Fondo Valle INN 2020 destinó recursos por $800 millones de pesos, para impulsar a los emprendedores. “La apuesta de nuestra Gobernadora y el señor alcalde es reactivar y generar un entorno económico para que haya un desarrollo productivo y social dentro de nuestro municipio”, aseguró Juan Carlos Franco, alcalde encargado.

Carmenza Rivas, beneficiaria de Bugalagrande quien llegó a la localidad desplazada por la violencia desde Buenaventura, dio gracias a Dios por el apoyo para su emprendimiento y aseguró que “la palabra de Dios dice que cuando los justos gobiernan, el pueblo celebra y esta ayuda me va a permitir seguir adelante con las Sabrosuras de la Negra Carmen, señora Gobernadora”.

“Nosotros tenemos un negocio de comidas y pensamos poner el servicio de lechonería y este procesador de carne, el horno y la mesa de preparado, son fundamentales para hacer crecer mi negocio”, aseguró Antonio Blanco otros de los beneficiarios.

Para la segunda fase de este programa de reactivación económica la Alcaldía de Bugalagrande anunció una nueva inversión de $200 millones, para lo cual la Gobernación pondrá en la bolsa $600 millones más.