Ministerio de Salud anunció que el proceso de vacunación contra el covid-19 continuará durante la Semana Santa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció durante el programa Prevención y Acción que la vacunación contra el covid-19 en el país no se detendrá durante Semana Santa, por lo que aseguró que durante esas fechas se intensificarán las acciones de las IPS con el fin de dar continuidad con la inmunización de los colombianos.

Debemos continuar a lo largo de toda la Semana Santa y los días santos con el proceso de vacunación, recordarle a los departamentos del país, a las EPS e IPS, que se puede agendar a la población a lo largo de todos los días”, manifestó el ministro de Salud durante su intervención en el programa presidencial.

Ruiz, así mismo señaló que todos los adultos entre 75 y 79 años de edad deben estar atentos al agendamiento de su cita de vacunación para que puedan ser inmunizados contra el covid-19, y de igual manera, recordó a los ciudadanos en general y a las entidades de salud que las personas entre los 70 y 75 años de edad también ya pueden ser agendadas para recibir su dosis contra el virus.

El jefe de la cartera de Salud también añadió durante su intervención, que las entidades de salud deben continuar con el agendamiento presencial de los adultos mayores de 80 años quienes aún no han sido inmunizados contra el covid-19.

El ministro Ruiz, igualmente le recordó a los entes territoriales que aún no han recibido más vacunas por motivos de rendimiento con el mismo proceso, que deben y pueden continuar vacunando a los ciudadanos con los biológicos contra el covid-19 que aún tienen en sus centros de acopio, por lo que el llamado que hizo el jefe de la cartera de Salud, es a no detener la aplicación de los biológicos durante Semana Santa.

En el Puesto de Mando Unificado nacional que vamos hacer este viernes con más de 500 entidades del sector de salud, estaremos continuamente revisando todo el proceso y dándole nuevos lineamientos importantes para el Plan Nacional de Vacunación, que vienen para la semana siguiente”, indicó Ruiz.

Durante su intervención, el ministro Ruiz, de igual manera reiteró a los colombianos que aunque ya se ha iniciado el proceso de vacunación nacional, aún se corre el riesgo de contagiarse de covid-19, por lo que entregó una serie de recomendaciones para que todos los ciudadanos se cuiden y sigan durante Semana Santa.