Gobernadora entregó la Orden al Mérito Vallecaucano al dirigente deportivo Baltazar Medina

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó este miércoles la Orden al Mérito Vallecaucano en grado Cruz de Comendador al saliente presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

En una emotiva ceremonia que se cumplió durante el Comité de Seguimiento de Panam Sport para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, citada en la capital del Valle, la mandataria destacó los importantes aportes al deporte colombiano durante los últimos 12 años frente al Comité Olímpico Colombiano y desde otros escenarios como la presidencia de la Organización de Deporte Bolivariana y la organización de los Panamericanos Junior.

«Gracias por tus grandes aportes a nuestro deporte, pero sobre todo por ese legado de humanidad, disciplina, trabajo en equipo y talento para ser parte de los logros olímpicos y mundiales más importantes de nuestros atletas colombianos», dijo la Gobernadora, en un emotivo discurso en el que destacó las cualidades de Medina.

A su turno, el saliente presidente del Comité Olímpico Colombiano, agradeció la condecoración recibida por el Gobierno del Valle. «Este momento queda grabado en mi corazón como un momento muy importante de mi vida y las cosas que se guardan en el corazón son eternas, como eterna será mi gratitud», dijo al recibir la condecoración.