Exploración de las constelaciones desde casa ofrece hoy de manera virtual la Biblioteca Departamental

 El Proceso de Promoción de Ciencia y Cultura de la Biblioteca Departamental, brindará apoyo al conversatorio ‘El Cielo desde Casa, Observación Celeste Virtual’, desarrollado por integrantes de diversos grupos de astronomía en el Valle del Cauca, con el fin de promover actividades lúdicas y pedagógicas para la comunidad, de manera biosegura, haciendo uso de la tecnología.

Diego Castaño, del Observatorio Astronómico del Valle; Andrés Arboleda y John Freddy Figueroa, de Asafi (Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali), al igual que Isabel Rondón de la Escuela de Astronomía de Cali, realizarán  una exploración celeste donde los usuarios que se conecten a través de las redes sociales de la Biblioteca, podrán contemplar directamente las imágenes que muestre el telescopio  de las constelaciones de Tauro, Orión, Can Mayor, Can Menor y Géminis, además del planeta Marte y la Luna los cuales .

Otros de los fenómenos celestes que se podrán apreciar son las pléyades (M45) y Nebulosa de Orión (M42), y las Estrellas dobles, Castor (Géminis). Es de aclarar que esta actividad se podrá llevar a cabo si contamos con un cielo totalmente despejado.

El conversatorio se realizará hoy jueves, 25 de marzo, a las 7:00 p.m. por el Facebook Live de la Biblioteca Departamental.