Así es como las personas que figuran en Sisbén deben acceder a la vacuna contra el COVI 19, según la Secretaria departamental de Salud

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, respondió inquietudes de la comunidad sobre las personas que están en el Sisbén y requieren acceder a la vacunación contra el COVID 19.

 En ese aspecto, la funcionaria explicó que “las personas que tienen Sisbén y si son del estrato 1, 2 y 3 deben estar aseguradas, sino están aseguradas, buscar su dirección local de salud para hacer el aseguramiento por oficio y de una vez su ingreso a la base de datos de ´Mi Vacuna´ si es que no está”. 

 La doctora Lesmes sostuvo que las personas con Sisbén 1, 2 y 3 tienen derecho a tener una EPS asignada. “No solo se tiene Sisbén, también se tiene una EPS; usted debe tener Sisbén, pero debe estar en Coosalud, Asmet Salud, Emssanar, en Medimás, en Ambuq, en Nueva EPS. Si usted no tiene una de esas EPS búsquela por favor en la Dirección local de salud”, detalló la secretaria.

Así mismo,  quien tenga  Sisbén 3 y 4 “deben estar en ´Mi Vacuna´, por favor verifiquen que estén y, si figuran como no asegurados,  se supone que el Ministerio de salud ya hizo el cruce. De lo contrario, diríjase a la dirección local porque el hecho de no estar asegurando y ser colombiano, le garantiza su vacuna”, puntualizo la secretaria María Cristina Lesmes.