“Seguimos soñando con los Juegos Panamericanos”, dice la Gobernadora al ratificar su compromiso con las justas deportivas

Un mensaje de esperanza y compromiso entregó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al Comité de Seguimiento de Panam Sports que sesionó en Cali para hacerle seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán en el departamento en septiembre.

Frente al panorama de la pandemia del COVID-19, la Gobernadora manifestó que se estudiarán alternativas que garanticen las medidas de bioseguridad necesarias para realizar el evento. “Lo que queremos decirle a la Panam Sports es que seguimos soñando con los Juegos Panamericanos, con tener a los deportistas y creyendo en el deporte, sabiendo que nuestra juventud y nuestra niñez ve en ellos reflejados muchas de sus metas”, agregó.

Sobre las inversiones que realiza la Gobernación del Valle, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó que los $14 mil millones que invertirá la Administración departamental ya están garantizados para la intervención de 22 escenarios deportivos en Cali y de los municipios que serán subsedes. “Estaremos terminando la parte administrativa este viernes y se empezaría con actas de inicio entre lunes y martes de la próxima semana para llevar a cabo la realización de la infraestructura deportiva”, precisó el funcionario.

La presidenta de la Comisión Juegos Cali 2021 de Panam Sports, Sara Rosario, destacó el trabajo realizado hasta ahora por las autoridades nacionales, departamentales y locales para la organización de las justas y reiteró el respaldo para la toma de decisiones que permitan llevar a feliz término los Juegos.

“La experiencia que ustedes tienen a nivel organizativo, la colaboración entre las agencias de Gobierno, Ministerio, Alcalde, Gobernadora, son un ejemplo para muchos de nuestros países. Confiemos en el trabajo que juntos podemos lograr”, aseguró.