Capturan a alias ‘bananas’, exmiembro del cartel de Cali y el norte del valle

Arturo de Jesús Herrera Saldarriaga, conocido con el alias de ‘Bananas’, fue capturado en Normandia, oeste de Cali por su presunta participación en una organización delincuencial dedicada a la recuperación de bienes inmuebles del narcotráfico por medio de amenazas, desplazamientos forzados y homicidios.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el operativo fue realizado en coordinación con la Interpol y la Fiscalía, quienes lograron la captura de otros tres integrantes de esta banda.
La investigación apunta que esta estructura criminal era liderada desde la cárcel por William Herrera López, alias ‘Tony’ o ‘W’, sobrino del extinto Helmer Herrera Buitrago, alias ‘Pacho Herrera’.

Al parecer, la banda se dedicaba a recuperar bienes que ‘Pacho Herrera’ había dejado a nombre de testaferros en diferentes partes del país; alias ‘Tony’ o ‘W’, quien fue capturado en 2019, había encargado a alias ‘Bananas’, para liderar esas acciones.
Es preciso mencionar que ‘Bananas’ inició su trayectoria criminal como sicario de los carteles de Cali y el Norte del Valle, y fue escalando posiciones hasta convertirse en pieza clave de la nueva estructura criminal.

Los otros fueron capturados alias ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y alias ‘Chistes’, cada uno de ellos con roles definidos. Los delincuentes contactaban a los propietarios actuales de los inmuebles, obligándolos a entregarlos bajo amenazas, desplazamientos y hechos violentos.

El ‘Clan Herrera’ recibió apoyo logístico del ‘Clan del Golfo’, por intermedio de alias ‘Olindillo’, con el fin de obtener beneficios económicos mediante la recuperación y venta de predios.

A ‘Bananas’ y sus cómplices, incluido Óscar Mario Estrada Duque, alias ‘Camilo’, quien se encuentra con medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales, les serán imputados los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y lavado de activos.

#TeLoContóLaVozDeLosRobles🎙️