“Quedé como de quince, pero de quince pastillas”: Felipe Arias mostró las secuelas que le dejó su paso por el hospital

Tras superar las complicaciones cardiovasculares que lo aquejaban, el periodista y presentador Felipe Arias reapareció en entrevista con varios medios de comunicación y mostró las secuelas que le dejó el taponamiento de tres de sus arterias; situación que lo obligó a ser internado en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

Arias, quien es espera que pronto regrese a sus labores periodísticas en Noticias RCN, habló con Semana y la casa editorial para la que labora y aseguró que las arterias que se vieron afectadas le dejaron algunos hematomas en el cuerpo y, en pantalla, se los dejó ver a sus seguidores.

Además, reveló que tendrá que tomar varios medicamentos para mantenerse establece y no sufrir recaídas.

En otros de los apartes durante su intervención, el ‘cazanoticias’, como se conoce al presentador, agradeció a sus amigos y familiares por estar pendientes de él durante su estadía en el hospital.

“A mi esposa le debo la vida, a mis hijos y a mi mamá. No tengo cómo pagarles en el canal, y a los colombianos, gracias, los quiero mucho, me estoy recuperando para volver con toda la energía”, dijo.

Y es que tras varios días en la UCI, el 17 de marzo, el presentador hizo saber a sus seguidores que ya lo peor había pasado y aprovechó para dar gracias a todos los que han estado pendientes de su avance. “Dios me está dando una segunda oportunidad de vida. Ya salí de cuidados intensivos. Gracias al excelente grupo de médicos y al poder de las oraciones de cada uno de ustedes voy avanzando. Estoy en pie, aprendiendo a ser valiente. No me rindo”,escribió Arias a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Arias expresó su gratitud con todo el país, por los mensajes de solidaridad y apoyo que le enviaron durante los difíciles días que atravesó.

“Les agradezco a cada uno de los colombianos que me enviaron mensajes de apoyo, ese es el motor cuando uno está a punto de desfallecer”, relató.

Una de las partes más emotivas de la entrevista fue cuando recordó la atención de varias de las enfermeras y miembros del personal de salud en su proceso de recuperación.

“Se vale llorar. Lloré muchas veces, pero nunca se vale rendirse. Conocí angelitos en la unidad de cuidados intensivos. Una enfermera llegaba a las 3:00 a.m., me tomaba de su mano y me decía: ‘Vamos, valiente. No desfallezcas y hagamos esta oración’”, confesó el manizaleño.

Respecto a su regreso al set de noticias, el colombiano afirmó que aunque debe descansar “tengo muchísimas ganas de volver al set de Noticias RCN, los quiero, son mi familia”, dijo Arias, quien bromeando afirmó que “quedé como de quince … pero no de quince años, sino de quince pastillas diarias”.

Arias es reconocido por ser presentador del Canal RCN, cargo que desempeña desde 2002 y que lo ha catalogado como uno de los periodistas más destacados del país.

Asimismo, fue presentador del espacio noticioso “Cuatro Caminos” del mismo canal, que se emitió hasta marzo del año pasado, y pionero de la sección “CazaNoticias”, en el que da voz a las denuncias de los ciudadanos con su particular y recordada frase ‘no se quede callado, denuncie’.