Chats evidenciarían que primera dama sí solicitó libro autobiográfico al Archivo General

El pasado 14 de marzo, Noticias Uno publicó un informe en el que se denunció que la esposa del presidente Iván Duque, la primera dama María Juliana Ruiz, le solicitó al Archivo General de la Nación que realizara un libro biográfico sobre Ruiz y su papel en el Gobierno. La noticia fue descalificada por la Casa de Nariño y su jefe de comunicaciones, Hassan Nassar. En la emisión del informativo, de este lunes festivo, se revelaron nuevos detalles.

Pues bien, en la edición de este 22 de marzo, Juliana Ramírez, periodista de Noticias Uno, reveló los chats en los que se evidenciaría que la esposa del presidente Duque sí solicitó dicha labor a Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación.

Una vez inició el informe de Noticias Uno, la periodista Ramírez reveló los chats que ella tuvo con el director del Archivo General, Enrique Serrano, donde le pregunta por la solicitud de la primera dama y la respuesta de Serrano, demuestra y ratifica que María Juliana Ruiz sí habló con el jefe de dicha institución para hacerle la solicitud.

uliana Ramírez le dijo a Serano: “Ella (la primera dama) le solicitó que la entidad que usted dirige realice un libro autobiográfico sobre el papel de la Primera Dama. Quisiera saber cómo va el proceso de la elaboración del libro y cuándo sería publicado”.

Director del Archivo General le responde: “En efecto, sostuve una reunión en tal sentido, pero la información que requieres todavía está en proceso de investigación para decirte exactamente cuándo estaría listo”.

Además, en lo revelado por el noticiero independiente se observa como la periodista también le pregunta a Serrano el año de publicación del libro de la primera dama. El director del Archivo le responde que se publicará en el primer período del 2022.

fuente: infobae