Gustavo Petro y su familia confirman que son positivos para covid-19

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer, y su hija menor, Antonella, confirmaron, este lunes 22 de marzo, que son positivos para covid-19. La familia emitió un comunicado de prensa en el que cuentan que durante las últimas horas el político tuvo que recurrir a terapia de oxígeno, pero afirman que ya está estable. Así mismo, se confirmó que los tres están bajo medicación y supervisión profesional permanente.

“Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente”, se lee en el comunicado que Petro publicó en sus historias de Instagram alrededor de las 3:00 p. m.

La familia detalló que, se contagió durante un viaje que realizó recientemente a Europa con el fin de que Petro visitara a dos de sus hijas que residen en ese continente y a quienes no veía desde hace más de dos años. En concreto, el senador habría estado entre Francia e Italia, donde viven Andrea Petro Herrán, quien nació producto de su relación con la activista Mary Luz Herrán, y Sofía Petro Alcocer, hija mayor que tiene con su actual esposa. Así mismo, la familia compartió tiempo con Nicolas Alcocer, quien es hijo de una relación pasada de Verónica.

En el comunicado se asegura que durante todo el traslado el senador, su esposa y su hija respetaron y cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero a pesar de esto se contagiaron de covid.

“El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, tanto nacionales como internacionales”, dice el documento.

Dos horas después de que el senador publicara el comunicado en sus redes sociales, la Cancillería colombiana se pronunció respecto a la situación y aseguró que ya contactó a la familia Petro-Alcocer para asistirla.

“La Cancillería informa que tanto el Consulado Honorario en Florencia como el Consulado General en Roma contactaron a la familia del Senador Gustavo Petro y han brindado asistencia en los temas de apoyo que han requerido tanto el Senador como su familia”, informó.

Ante la noticia, los seguidores de Petro también se han manifestado a través de redes sociales para desearle una buena recuperación.

Para avanzar en el proceso de recuperación de forma exitosa y tranquila, la familia solicitó a la opinión pública que se les garantice privacidad en estos momentos. Así mismo, aseguró que mantendrán informados a los colombianos acerca de cualquier novedad.

“El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general se le respete y en estos momentos sus derechos como paciente lo de su esposa e hija menor y garantiza que se reporte cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento”, dice el comunicado.