Gobernación del Valle desmintió supuesto toque de queda

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, se desmintió la información que circula en redes sociales, sobre un toque de queda en el departamento.

La Gobernación del Valle del Cauca desmintió la información que circula en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda que se implementaría en el departamento, durante el próximo fin de semana festivo.

Las imágenes que circulan en internet, informan sobre la implementación de un toque de queda, que regiría en el territorio vallecaucano, hasta el lunes festivo. Sin embargo, dicho anuncio no corresponde a la actualidad; pues se estaría utilizando un comunicado de meses pasados, para desinformar a los ciudadanos.

Recordemos que hasta ahora, las autoridades departamentales, no han anunciado ninguna medida que limite la movilidad de los ciudadanos, relacionada con la situación de pandemia por Covid-19 que vive el país. Además, por el momento, el número de casos diarios y la ocupación de unidades de cuidados intensivos, se mantiene estable.

Por esto, desde la Administración Departamental, invitaron a la población, para que no comparta información engañosa o sin verificar; por lo que recordaron que antes de difundir un mensaje, se debe consultar con las entidades y los medios de comunicación oficiales.

Hasta el momento, el último anuncio decretado por la gobernadora, Clara Luz Roldán, fue la declaratoria de calamidad pública en el departamento, por la gravedad de afectación de la ola invernal en la región. Con lo que se espera, destinar recursos, para la ayuda a poblaciones afectadas.