64 emprendimientos y Mipymes vallecaucanas recibieron registro Invima

Con la entrega de registros sanitarios a 64 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de la región, se hizo el lanzamiento oficial del contrato interadministrativo entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, con el que se busca fortalecer y consolidar a las empresas de la región.

El otorgamiento de estos registros sanitarios se dio sin costo alguno a los empresarios, brindando con ello la oportunidad de crecer, exportar y comercializar sus productos en tiendas y grandes superficies.

“En el Valle del Cauca tenemos una apuesta y es la de reactivar nuestra economía tan golpeada por la pandemia del coronavirus. Para ello, venimos dando pasos importantes con proyectos como este que no tiene precedentes a nivel nacional y son producto del trabajo articulado con el Invima para el fortalecimiento empresarial”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria de los vallecaucanos destacó que la apuesta es grande para que en el cuatrienio mil empresarios consigan el registro sanitario. “Para ello, hemos asignado $4.000 millones de recursos del departamento. Este registro sanitario les abre las puertas para poder llegar con sus productos a los grandes mercados, a las grandes superficies. Son más de 5.000 productos vallecaucanos que esperamos ver en las vitrinas”.

Por su parte, Julio César Aldana, director nacional del Invima, indicó “este tipo de iniciativas son las que requiere el país para impulsar la reactivación económica, a través del fortalecimiento de la competitividad de los productores nacionales, por su vinculación a la ruta de la legalidad. Esperamos que más entidades territoriales promuevan el desarrollo de proyectos similares, acompañados del Invima”.

Al primer ciclo del programa en el que contaron con acompañamiento y capacitación se inscribieron 128 emprendimientos y Mipymes, de las cuales 64 recibieron su registro Invima. Este ciclo contó con una inversión de $600 millones y se logró la reactivación de 384 empleos directos y 768 indirectos.

Durante el evento se realizó una muestra con 10 empresarios y emprendedores que participaron del programa con el que se busca eliminar las barreras comerciales.