Nuevos detalles de la salud del presentador Felipe Arias: estaría en una UCI

Este jueves se supo que el periodista y presentador de Noticias RCN Felipe Arias tuvo que ser hospitalizado por problemas cardiovasculares. En las últimas horas se conoció que el comunicador, recordado por su frase ‘no se quede callado, denuncie’, estaría en una unidad de cuidados intensivos (UCI); sin embargo, su estado sería estable. Una fuente anónima le confirmó al portal Pulzo el ingreso a cuidados intensivos del ‘caza noticias’.“Parece que tiene otra arteria tapada. Entonces tienen que ver cómo se recupera de este cateterismo, queda en observación”, expresó una fuente de RCN al medio citado.

Varios colegas de Felipe le enviaron mensajes de aliento y pronta recuperación y la periodista y directora de Semana, Vicky Dávila, invitó a sus seguidores a que recen por Arias y su pronta y óptima recuperación.

Ricardo Orrego, miembro del equipo periodístico del canal Caracol, aseguró que Felipe, quien es íntimo amigo de Orrego, sufrió una complicación cardíaca. La noticia se conoció este 11 de marzo en las horas de la mañana, cuando José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el estado de salud del presentador, manifestando que ya se encuentra estable.

“Le mandamos un abrazo a nuestro compañero Felipe Arias, quien ha sufrido un percance de salud y se encuentra estable y atendido por el mejor equipo médico. Desde Noticias RCN le enviamos nuestro cariño y mensaje de pronta recuperación al querido Felipe”, escribió el directivo.

Aunque no dio mayores detalles de la salud de Arias, varios medios afirmaron que el comunicador social presenta problemas cardíacos, por lo que se habría tratado de un preinfarto; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por una fuente oficial.

Según RCN Radio, al presentador le fue practicado un cateterismo en la Clínica Colombia y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por el momento, se espera que el presentador se recupere pronto y vuelva a estar en el set del noticiero.

Antes de que se conociera la noticia, el comunicador publicó una reflexiva frase en su cuenta de Instagram tal como lo hace de costumbre.

“Es jueves. Empieza este día con una sonrisa y aunque el camino parezca difícil, avanza siempre con fe. Recuerda que Dios nunca te abandona”, se lee en la historia publicada.

Arias es reconocido por ser presentador del Canal RCN, cargo que desempeña desde 2002 y que lo ha catalogado como uno de los periodistas más destacados del país.

Asimismo, fue presentador del espacio noticioso “Cuatro Caminos” del mismo canal, que se emitió hasta marzo del año pasado, y pionero de la sección “CazaNoticias”, en el que da voz a las denuncias de los ciudadanos con su particular y recordada frase ‘no se quede callado, denuncie’.

Su gran trayectoria lo hicieron ganador, en 2018, de un premio Tv y Novelas como Mejor Presentador de programa. Pero Arias no solo incursiona en el mundo del periodismo, pues hace unos meses lanzó junto a su hijo, Pablo, la marca de zapatos Felipe Arias Shoes Colection, con la cual busca ayudar a artesanos zapateros colombianos.

“Soy amante de los buenos zapatos. Con esta marca estamos ayudando a un grupo de artesanos zapateros colombinos. Son hechos a mano, 100% cuero, muy confortables”, escribió en una de las publicaciones.