‘El martes se radicará reglamentación de la cadena perpetua’: Gobierno

Con un total de 19 proyectos de ley priorizados, el Gobierno Nacional se alista para afrontar tres meses de sesiones ordinarias del Congreso que comenzarán mañana y en las cuales el principal tema de debate será la reforma fiscal o tributaria.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, le explicó a EL TIEMPO en qué consisten estas iniciativas y habló de los recientes hechos de inseguridad que involucran a migrantes venezolanos.

Qué se viene en la agenda legislativa del Gobierno para el periodo que comienza este martes?

El Gobierno tiene en trámite 48 proyectos. Radicaremos 18 nuevos, para un total de 66 iniciativas. De estos hay 19 que son bandera y en los que concentraremos los esfuerzos.

¿En qué va el proyecto de reforma fiscal o tributaria?

En su momento se radicará. Este proyecto tiene como precepto avanzar en la implementación de programas sociales, es decir, mantener y ampliar los que el Gobierno ha implementado como consecuencia de la pandemia. Ahí el foco más importante es atender a nuestra población vulnerable, pero, sin duda alguna, también tocará tomar algunas medidas en materia fiscal que puedan garantizar que no perdamos el grado de inversión y que podamos seguir con los programas sociales.